viernes, 10 de abril de 2015

Características

Las mariposas adultas tienen antenas, ojos, tres pares de patas y un duro exoesqueleto. Su cuerpo se divide en tres partes: cabeza, tórax y abdomen. Todo su cuerpo está cubierto por pequeños pelos sensoriales y sus alas membranosas, de escamas. Las alas son utilizadas para la regulación de la temperatura corporal, el cortejo en temporadas de apareamiento y señalización.


En el tórax se encuentran todos los músculos de vuelo que controlan las alas y las patas. El abdomen alberga el aparato digestivo, excretor y reproductivo de la mariposa.


Su lengua tiene la forma de una larga trompa que puede enrollarse como espiral cuando está en reposo y estirarse por completo para succionar fácilmente el néctar de las flores.







Según la especie, las venas de las alas de estos insectos varían en la forma de sus diseños. Estas al estar cubiertas de escamas, alteran la dirección de la luz produciendo y embelleciendo los espacios con colores intensos, llamativos, iridiscentes y tornasolados en la mayoría de las veces.




1 comentario: